domingo, 6 de mayo de 2007

¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?

Si bien los grandes cambios deben efectuarse principalmente en las esferas económicas y productivas, es igualmente cierto que el deber de acción recae sobre todos y cada uno de nosotros. No debemos pensar que sólo las industrias con evidente generación de desechos tóxicos, emanación de gases o salidas de aguas negras tienen que ejercer controles de contaminación.

El ejercicio del cuidado ambiental está en manos de cada uno de nosotros. Aquí unas sugerencias:

      • Haga de la conservación y ahorro de energía una rutina diaria, sabía usted que cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil de la bombilla.


      • Aprenda a reciclar y practíquelo vehementemente.

      • Use adecuadamente el agua evitando malgasto y desperdicio. Cierre llaves cuando no esté haciendo uso del agua corriente.
      • Siembre árboles (¡ muchos árboles ! ). El planeta necesita oxígeno. Sólo ellos lo proveen.
      • Si tiene vehículo, úselo menos y camine más. (Así pone su granito de arena en la disminución de CO2 en el ambiente y su corazón gana más años de vida)
      • Apoye los grupos de ecologistas, actuando de forma comunitaria, cuidando jardines, árboles y todo tipo de naturaleza cercana a usted.
      • Siembre “amor por el planeta” en todas las personas que le rodean. Es el mejor regalo que puede darse a sí mismo y a las generaciones venideras. Recuerde que nuestra tierra es única e irreemplazable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xdxdxd cuac cuac ......weno el docu.......:p xddxdxd jajajaaja....

maywell dijo...

no contaminemos el medio ambiente seamos parte de nuestro planeta baloremos los rios los bosques y todo lo que tenemos en la tierra